school@surcoshop.com

+34 687 130 081

Tarifa (Cádiz)

surcoshop.com

Disfruta del Viento con Surcokiteschool

SPOTS DE KITESURF EN TARIFA

En este apartado vamos a explicar con brevedad algunos de los Spots de Kitesurf en Tarifa más famosos y concurridos. Donde el kitesurf está súper presente. 

Te recomendamos pasarte por la sección de cursos de kitesurfing para informarte al detalle de cómo preparamos nuestras sesiones. Luego visita esta guía muy útil cuando necesites pegar un vistazo a las características del Spot, además te dejamos la previsión del viento en Tarifa para que puedas consultar cuando la necesites. ¡Buen viento!..

Balneario Tarifa

Hace años sólo estaba permitida la práctica de windsurf en la zona. Pero desde que los primeros kiters se atrevieron y deleitaron al público presente con sus loops y megaloops, la afluencia de kiters locales y del mundo sólo ha crecido en estos últimos años. 

También ha ayudado mucho la organización de eventos internacionales en el spot. Eventos de la talla de GKA Big Air Tarifa o el Full Power Big Air Tarifa. Y que sin duda el sitio lo vale, agua plana, viento Off-Shore y viento fuerte. Combinación perfecta para que flipes con el espectáculo.

Desde luego es el Spot de moda en Tarifa. Solo apto para cardíacos… «No te lo puedes perder»

¿Qué nos gusta de la Playa de Baneario?

Te presentamos las características más importantes que hay que saber para visitar este fantástico Spot de kitesurf en Tarifa.

Vientos Predominantes

En este Spot de Tarifa los vientos predominantes son el Levante y Poniente. El viento de Levante suele entrar muy fuerte, sin duda es un sitio único en el mundo.

Parking Limitado

Hay un parking limitado justo enfrente del spot. Luego otro enfrente del castillo. Es una zona céntrica de Tarifa. Vamos que puedes llegar andando sobre unos 5 min si aparcas el coche por los alrededores.

Restricciones del Spot

Solo se puede navegar desde Octubre hasta Mayo, en verano esta totalmente prohibido.

Nivel del Rider "Experto"

Este es un Spot para riders expertos, hay mucha corriente, rocas y el viento el Off-Shore (viento de tierra). Es perfecto para ver a los riders de Tarifa saltar y hacer unos giros increíbles. Magnífico para las modalidades de Freestyle y Big air. Solo para Riders muy avanzados, no aconsejamos este Spot para riders en iniciación por sus peligrosas características.

Los Lances Norte Tarifa

Los Lances Norte es la playa donde nosotros y la gran mayoría de escuelas imparten los cursos de kitesurf.  La playa de los Lances ofrece cualidades excelentes para realizar las clases de kitesurf, arena fina, aguas turquesas y mucho espacio para aprender. Sin duda es uno de los mejores Spots de Kitesurf en Tarifa.

Dentro del municipio de Tarifa, es la playa más ancha y por lo tanto más segura para nuestros alumnosEl viento de Levante entra un poco racheado y Off-Shore. Este detalle en principio no seduce a nadie pero se solventa bien con la presencia constante de las lanchas salvavidas de las dos empresas presentes en la escena. Sea Rescue y New Angels.

El viento de poniente es un viento On-Shore que entra limpio y constante. Mucho más flojo que el Levante pero de muy buena calidad. 

El Poniente normalmente trae algo de olas, así que para nuestros alumnos es un reto a superar.

Te presentamos las características más relevantes antes para visitar este fantástico Spot de kitesurf en tarifa.  

Vientos Predominantes

En este precioso Spot de Tarifa los vientos predominantes son el Levante y Poniente. Puedes navegar sin problemas con ambos, si no te gusta el viento un poco racheado. Espera a tu día perfecto con Poniente.

Buen Parking y Accesibilidad

Hay un parking bastante grande al lado de el chiringuito. Es perfecto para aparcar enfrente del Spot.

Restricciones del Spot

Hay que respetar siempre las zonas habilitadas para las escuelas de kitesurf. En verano la zona se divide en 2 zonas. Una para nuestros alumnos y otra para los kiters libres.

Nivel del Rider "Todos los Niveles"

Este Spot esta destinado a todos los riders de todos los niveles. Es perfecto tanto para Freeride o Freestyle. Sin duda el Spot de Los Lances es estupendo para aprender y prosperar en el kitesurf.

Valdevaqueros Tarifa

La playa de Valdevaqueros es la playa donde más gente se concentra durante los meses de verano. Y es que bajo mi punto de vista, lo tiene todo. Para describir lo que es la playa de Valdevaqueros, os voy a contar brevemente lo que puede ser un día de verano en el paraíso. 

Desayunamos sobre las 10, estamos de vacaciones, así que con calma. Llegas a la playa sobre las 12:00/13:00. Para ese momento ya hay entre 18/20 nudos de Levante calentito y de Sur. 

Con tranquilidad vas montando el equipo y visualizando la sesión que te vas a pegar. Dos horitas de sesión y ahora lo que toca es un buen almuerzo. Aquí, podemos elegir entre pasar por el Tangana o Valdevaqueros, ya lo que uno prefiera. 

Una vez tenemos el estómago lleno, toca descansar a la sombra. Bien, todo ready para la segunda sesión, ésta un poco más cortita pero no peor. Porque el viento a la tarde, sobre todo en verano, mejora mucho.  Extasiados de navegar lo que toca ahora es un poco de cachondeo.

Y no hay mejor sitio que el Tumbao para eso. Cervecita, colegas y un atardecer espectacular. ¿Qué más puedes pedir?

Te presentamos las características relevantes a tener en cuenta para visitar este precioso Spot de kitesurf en Tarifa.  

Vientos Predominantes

En este fantástico Spot de Tarifa los vientos predominantes son el Levante y Poniente. En verano te pueden sorprender los buenos térmicos por la tarde. ¡Así que atento a la jugada!.

Parking Limitado

Hay aparcamiento limitado y muchos son propiedad de los chiringuitos, Tangana, etc. En verano cobran 5€ para poder aparcar.

Restricciones del Spot

En verano la zona de kites suele estar bastante concurrida, hay muchos bañistas.

Nivel del Rider "Todos los Niveles"

Este Spot esta destinado a los riders de todos los niveles. Es perfecto tanto para Freeride o Freestyle. Este spot es lo mejor del mundo, lo que todo kiter necesita. Sin duda es una inmejorable experiencia navegar en Valdevaqueros. Una playa extraordinaria por todo lo que nos ofrece, un lugar mágico.

CONTACTA AHORA +34 687 130 081

¡Disfruta de el mejor material para aprender Kitesurf!. Kevin Langeere "REEDIN" en Surcokiteschool...